miércoles, 5 de julio de 2017

 CONVOCATORIA JUEVERA, JUEVES 6 DE JULIO.

DE JUEGOS Y JUGUETES.........



ELIANE – Primera parte

Durante muchos años pedía a los reyes la misma muñeca. Era rubia preciosa y se llamaba Eliane.

Lo fabuloso de aquella muñeca, no era el color de su pelo ni su nombre. Lo mejor de ella era que andaba, seguro que los niños de ahora se reirían al verla andar ya que lo hacía como una especie de robot. Yo tenía unos diez años y alucinaba con aquellas piernas alineadas y perfectas así como en los pasitos que iba dando.
Durante muchos años soñé con aquella muñeca, pero era una muñeca demasiado cara para mi familia y nunca me la pudieron regalar. En cada Navidad des del hospital me sentía dolida y decepcionada porque los reyes no me la regalaban.



Un año, hubo una niña a quien se la regalaron. Negocié con ella y le ofrecí todos mis juguetes, y todo lo que más apreciaba. Pero cuando hicimos el cambio vino una monja e hizo que se la devolviera, lloré muchísimo, no entendía porque aquella niña podía tenerla y yo no. Seguí mirando a Eliane en los anuncios de los tebeos casi hasta hacerme mayor. No era la muñeca, eran sus piernas, ella podía andar y yo no, cuando volví a caminar pude olvidarme de Eliane.

ELIANE - PARTE DOS

La historia de Eliane, surgió de mi el día mundial de la poliomilitis el 24 de octubre, fue para Navidad que vi una propuesta que llamo mi atención, HOSPITAL DE JUGUETES organizado desde la compañia de seguros METLIFE era una forma mágica de celebrar la Navidad. El premio al mejor relato, consistía en volver a dar vida a aquel juguete que significo algo especial en nuestra infancia. En mi caso, Eliane no era una muñeca que se hubiese roto y que se enviaba al hospital para restaurar, era algo diferente ya que la muñeca andadora solo vivió en mi como un sueño irrealizable.
En el pasado mes de marzo, desde METLIFE se pusieron en contacto conmigo, resulta que mi historia había corrido de un departamento a otro hasta llegar a las manos de uno de los responsables, esta persona (de quien no pude retener el nombre, si ya se soy un desastre.....) no paro hasta conseguir la muñeca anhelada y una vez conseguida nos pagaron un viaje a Madrid a mi pareja y a mi para ir a buscarla. Para mi Eliane ha sido una historia con final feliz, un sueño hecho realidad gracias a la bondad humana. Mi historia la podeis seguir desde AQUÍ.  Eternamente agradecida a METLIFE.





ENTREGA DE ELIANE PASO A PASO CON EL EQUIPO DE METLIFE

ELIANE POR FIN EN CASA







11 comentarios:

  1. Oooohhh !!!
    que bella historia, triste, pero con final feliz al pasar de los años, una verdadera historia que dejo huella a pesar del tiempo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué historia nos has presentado y que haya tenido una buena repercusión es maravilloso. Preciosas las fotografías. Me paso a leer el relato.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Esto es una historia para la historia, preciosa Molí y muy emotiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esto es una historia para la historia, preciosa Molí y muy emotiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uff Molí , de veras que se me puso la piel de gallina que bien que una historia de la infancia años después termine de este modo , mi mas enhorabuena por ir consiguiendo metas .
    Un abrazo todos los días son especiales pero hoy creo que un poquito más , muakkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Moly
    Es sorprendente la forma que nos entregas tu relato de este jueves. Es encantador, lindo, tierno y pensar que es la misma muñeca de antaño. Que felicidad debiste haber sentido cuando te la entregaron. Es maravillosa tu historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pero cuánta ternura hay en esta historia!!! Me has hecho lagrimear, en serio... pero de felicidad al verte tan contenta. Muchas gracias por compartir incluso con fotos!!!
    Un besote
    =)

    ResponderEliminar
  8. Es una historia preciosa, y es que, ¿quien ha dicho que los sueños no pueden hacerse realidad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me hiciste llorar, es una historia preciosa y con un final feliz
    Me encantó, un beso, Molí

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué historia tan bonita! Al final un sueño cumplido...me ha encantado...
    Besos y abrazos...

    ResponderEliminar
  11. Hola; me paso por aquí después de tanto tiempo. El primer texto está genial. Es precioso, sobre todo porque no estás hablando de la muñeca precisamente. Juegas con la inocencia, pero con otra inocencia. Está genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar