Páginas

miércoles, 23 de agosto de 2017

Convocatoria juevera, jueves 24 de agosto nos convoca la amiga Encarni desde su blog SOLILUNA


EN NOMBRE DE DIOS

LUNES: JOUNES Al-lahu-àkbar! Después del grito apenas un suspiro, miles de imágenes entre ellas la de un niño que escondía su timidez detrás de su madre al poco de llegar a un país con un idioma distinto. No hay consuelo para el alma cuando en tu vida dejas un rastro de terror y de dolor, no es Al-la quien te espera con sus brazos abiertos, ni el paraíso, ni ninguna de aquellas vírgenes que te prometieron. Ahora solo queda lidiar con imágenes de horror hasta el infinito, tú mismo rostro casi infantil triste mueca ya que ni el mismo Al-la puede amar a nadie que mata en su nombre.

DOMINGO: POL Tres días en estado de alerta casi sin dormir vive como dentro de una pesadilla, nunca se está preparado para ver morir, por ese motivo le costó tanto decidir entrar en el cuerpo de mossos de escuadra. Aún están vivas en su mente las imágenes de la tragedia, no puede creer esta sinrazón, ¿cómo pueden las personas matar o morir por un Dios inexistente?

SABADO: AICHA ¿Qué fue lo que hiciste mal? ¿En qué momento perdiste a tus hijos? Tu que les enseñarte las normas sagradas del Islam como una buena madre musulmana. Cumpliste con tu deber, los cuidaste y los amaste como ninguna. Nunca viste nada extraño en aquella soledad, en aquellas horas compartidas ante el ordenador y lejos del calor de la familia. “Entrégate, hijo que es preferible la cárcel a que mueras….”. Rezas y suplicas por tu hijo muerto y por el que aún vive, sabes que tendrás que lidias sola con tu dolor, que lloraras sola lágrimas escondidas, para tus vecinos son unos asesinos, pero para ti no pueden dejar de ser tus hijos.


 VIERNES – DESCONOCIDO Cuando creías haber visto todo el terror se cruzó por tu camino, pensabas que no volverías a llorar ni a sentir que arrancaban de ti un trocito más de tu alma. Hace tiempo que Dios se olvidó de ti de la misma forma en que lo hicieron aquellos a quien amabas, no vives, sobrevives en la oscuridad del sopor de aquellos que están hartos de la vida. Cuando viste con tus ojos toda la atrocidad, solo pudiste pensar ¿Por qué no a mí y si a ellos que tienen una función en el mundo? Sin conocerte has dado una de las mayores lecciones de humanidad ¿ves cómo tu vida tiene muchísimo sentido?

JUEVES – HARRY Sales corriendo sin titubear, ¡es solo un niño! Un niño solo casi olvidado en medio del horror, corres y una vez a su lado sabes que ya poco puedes hacer solo cogerle la mano, estar a su lado y rezar. Solo queda rezar para que ese Dios que te acompaña desde hace años de paz a esa pequeña alma que está empeñada en volar. Cuando todo acaba, cierras sus ojos y entonces lloras.

JUEVES – ANA Te has quedado paralizada, intentas andar y no puedes, no entiendes nada ¿Qué está pasando? Ves a la gente corriendo y una furgoneta que se lanza, te golpean caes y de golpe dos ángeles estiran de ti de forma rápida. Estas protegida, te curan, te miman, te hablan con cariño. Horas más tarde, cuando tu hijo viene a buscarte ya no los ves. Dios a veces tiene formas mágicas de manifestarse.





15 comentarios:

  1. Inma me has dejado sin palabras. Qué hermoso tu diario. Cuánta sensibilidad nos has regalado.
    Gracias.

    Un abrazo enorme amiga

    Maribel

    ResponderEliminar
  2. Una secuencia hilvanada con calidad y esmero que nos resume en su brevedad, un mundo de tragedias y emociones. Excelente la forma en que nos hablado de Dios y del ser humano. Te felicito por la sensibilidad que has puesto en cada párrafo.
    Besos llenos de buena energía.

    ResponderEliminar
  3. Creo que has conseguido mostrar con ingenio y coherencia el amplio abanico de historias paralelas enmarañadas alrededor de un mismo trágico suceso. Terrible desconsuelo el que nos embarga al ver tantas muertes absurdas coincidiendo en un tiempo y lugar arbitrario y que a todos nos afecta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tremenda y desgraciadamente cierta, la aportación que haces y que al leerla se pone el vello de punta.

    ResponderEliminar
  5. Todos los dias el mismo calvario que aun solo conozco como noticias desgarrantes y me duelen como propias. Y aqui en mi Nicaragua pequeñita y agűerrida son las mujeres las que mueren a diario y se contabilizan las muertes del mes y se comparan con las cifras del mes con las del año pasado y hay en las leyes subclasficaciones, feminicidio si la mato el conyuge, homicidio si un extraño le quito la vida, muerte materna si murio en un parto y la ultima que no tiene clasificacion la mataron a machetazos, con 8 meses gestacion y aun se busca la cabeza que se llevo el criminal.Y hay 48 homicidas huyendo.
    Que Dios manda esto?. Ya no se por quien llorar y ya no puedo rezar.

    ResponderEliminar
  6. Buuuuuuúf. Carne de gallina. Había intentado no seguir nada o casi nada de los atentados y me has metido de lleno en ellos. Felicidades por la "cronica".

    ResponderEliminar
  7. Mucha tragedia para pocos dias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Inma has sabido plasmar dolor y el horror de picos dias, besis

    ResponderEliminar
  9. Madre mía qué manera más intensa de saber ponernos los pelos de punta y el corazón del revés, con tanta tragedia, está genial tu entrada.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Los has descrito con una magia que me ha llegado bien a dentro. Has entrado en el alma de cada persona y ha quedado plasmada la situación de cada uno y de cada día que les ha tocado vivir después de tan tremenda barbaridad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me quedo sin palabras. No por tu genialidad creativa, sino por todo lo que trasmites con estos testimonios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Molí (no sé tu nombre, o no lo recuerdo ahora),
    nos ha tocado vivir esto de cerca, porque tú vives en Barcelona también, ¿verdad? Felicitaciones por escribir sobre ello de una manera conmovedora a la vez que coherente. Un fuerte abrazo, que es lo que creo que necesitamos todos estos días.
    Mar

    ResponderEliminar
  13. Todos sufren cuando algo así nos golpea.cuanta sin razón.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Todos sufren cuando algo así nos golpea.cuanta sin razón.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es emocionante, conmovedor, abrumador, nos dejas Inma esta sucesión de historias minimas donde se entrelazan lo humano y lo divino. Me hizo llorar la nota, tan precaria, tan cándida, tan dolorosamente trágica!

    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar